Un Lugar Desconocido [Algo Nuevo]

Quiero tratar algo nuevo aquí. Yo sé que casi nadie leerá esto, pero es bien conmigo. Nunca uso este sitio mucho, y es mejor usarlo para mi diversión que no usarlo en absoluto.

[Y, antes de voy más, me doy cuenta que cometeré muchísimos errores, pero…meh. No me importa un culo. Soy gringo. Todavía estoy aprendiendo y necesito la práctica.]

Además, estoy colocando cuentos por una colección nuevo (más noticias venir pronto) y me daba cuenta ciertas temas recurrente, temas como dislocación, las versiones diferentes de familia, un sentimiento que no encajas. Un de las temas especial—dislocación—me informaba el titulo de la colección. Y pienso que es una tema muy relevante a mi. Me he sentido mucho en mi vida. Demasiado punk por los jocks, pero demasiado jock por los punks. Una espíritu pintor pero sin el talento. (No estoy seguro que es dislocación, sino una falta de talento, pero…)

Image result for las cosas que perdimos en el fuego

Es una tema que yo vi mucho en una colección padrísima me leía reciente, Las Cosas que Perdimos en el Fuego, por Mariana Esquivel. (Leía en ingles porque no tengo el vocabulario leer en español. Y gracias a Chris Irvin por la recomendación.) Me encanto la manera en que Esquivel empieza sus cuentos, con un golpe en el primer frase pero entonces la deje hundirnos en un ambiente muy común, muy familiar, pero al mismo tiempo bien irreal. Y en los irrealidad, ella encuentra esos espacios bien escalofriante e humano porque muchos de los personajes no encaja en su mundo. Estoy pensando específicamente en el cuento sobre el hijo que vive debajo del rio o el muchacho desaparecido/muerto, el muchacho de la adicta. No recuerdo el titulo. Me afectaba mucho cuando lo leía, tal vez por el irrealidad o la dislocación.

Pero, dicho esto, no estoy seguro que es un sentimiento malo, porque me da inspiración para escribir.

Chin chin.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: