Un Extranjero en una Tierra Familiar

La última semana, asistí un espectáculo del podcast Radio Ambulante, en vivo. Estaba un tiempo muy chévere. Los historias estuvieron cómicos, interesantes, humanos, y—por la última—increíble atrevido. (La titula fue “Fucking Machines” y degeneró a partir de eso.) Pero a pesar de las vainas asquerosas (en serio, no fue tantísimo repugnante), estuvo una historia muy humana y muy conmovedora sobre el amor e los papás.

RadAmbEnVivo

Un Podcast en Vivo

Estaba sorprendido al principio porque el anfitrión, Daniel Alarcón, comenzó hablar en ingles. Había esperado que todo del espectáculo sería en español. Al principio, estaba un poquito decepcionado porque he querido practicar mi español. Al otro mano, como vos podés ver, nunca me seré confundido por un nativo hispanohablante. Ojalá que un güero y no pinche gringo, pero esto es un otro blog post. En el final, las historias ser en ingles me dejé relajar y disfrutarlas (excepto Fucking Machines, cual fue aun más divertido en español).

DanielAlarcon

El Señor Daniel Alarcón

No obstante, que me disfruté más fue la diversidad de las caras. Claro, la mayoridad estuvo latinxs porque es un podcast en español, pero cuando miré sobre la muchedumbre, había muchos rostros blancos. La mayoría fue el otro medio, el parejo de unx latinx, pero había unos solos gringos, como yo.

Preocupo mucho sobre apropiación cultural, porque, como un güero, me siento raro a veces, compartir artículos sobre asuntos latinos. Me lo comparto porque la cultura, la historia, los libros, las películas y series, el ambiente—me interesa todo de los aspectos de Centro/Sud América y España. De hecho, trataba inmigrar a España en mis veintes, hasta conocí mi mujer futura. Pero por eso, comparto y hablo más fuerte (o, intento, al menos) porque creo que son asuntos importantes e interesantes. Tal vez este sentimiento es porque me pienso demasiado sobre optics, como, en un aspecto cierto, estoy pasando de una linea.Ojalá que no parece así. O porque estos son días cuando todo es polémico, y no quiero contribuir con esto. No sé. Lo hago porque es importante a mi mostrar asuntos que necesitan atención.

su cuerpo

Compre Este Libro Ahora

Bueno. En final, quiero recomendar un libro, porque quiero llamar atención a los escritores que lo merecen. Leía Su Cuerpo Y Otras Fiestas have dos semanas y sigo pensando en ello. Como Enriquez, Carmen Maria Machado es un escritor quien mezclar el horror, el mágico, y la humanidad en maneras inesperadas y muy padre. Como siempre, perdón por mi errores gramáticas.

Chin chin.
Nik

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: